viernes, 14 de junio de 2013

"Nubes de algodón", de Pignoise - ¿Qué estamos haciendo?

Me considero un gran fan de Pignoise. Son un grupo genial, con unas composiciones musicales geniales, unas letras profundas y significativas y una conexión brutal.
Quería acompañar una de sus canciones con una de mis reflexiones, pues este tema trata de uno de los temas que más me preocupan de la vida humana. Me hace ilusión fusionar talento musical y talento narrativo, y más cuando somos un blogger normal, como yo, y un pedazo de grupo como es Pignoise.
Siento no compartiros el videoclip, pero si tenéis tiempo y ganas, miradlo por Youtube, os encantará.
Lo que quería deciros es: ¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
No nos damos cuenta, de lo mucho que dañamos el mundo, con nuestras industrias, nuestras fábricas, y nuestros caprichos de "mundo moderno". Cada segundo, miles de seres vivos mueren a causa de actividades perjudiciales que el ser humano efectúa sobre el medio, contaminando tierra, aire y aguas. Todos nosotros, las personas, tenemos la culpa de cada una de esas muertes. No estoy en contra de la industria, de hecho considero que es necesaria, pero sí estoy en contra del ABUSO. Y eso es lo que estamos haciendo. Abusar de lo que el planeta nos da, de lo que podemos crear con él, y de los recursos naturales.
Pero, ¿sabéis quién pagará esto en el futuro? Exacto, NOSOTROS. Seguiremos así hasta que el mundo no pueda más. Y entonces, entonces nos daremos cuenta de lo que hemos estado haciendo. Matando poco a poco a la naturaleza, y abusando de su poder.
Estoy a favor del desarrollo. Desde Porque Zí, apoyo a las iniciativas y energías alternativas, y al reciclaje.
Mucho ánimo y a cambiar el mundo, que lo necesita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario