sábado, 14 de diciembre de 2013

Artista dibuja autorretratos bajo los efectos del LSD.

Una chica francesa, artista, decidió experimentar qué ocurre cuando sus dotes creativas son expuestas bajo los efectos de las drogas.
Para ello, consumió LSD y evaluó los efectos de éste sobre su arte a medida que transcurría el tiempo desde el consumo a la ejecución del dibujo, que consistían en autorretratos suyos.
Éstos son los resultados.

15 minutos después de la consumición.
Aparentemente, aún no se produjeron efectos visibles.
45 minutos después de la consumición.
La artista sintió que su pelo había crecido.
1 hora y 45 minutos después de la consumición.
La chica insistía en que su cabello había crecido. Además, se aprecia que añadió bastante color a su trabajo.
2 horas y 15 minutos después de la consumición.
Percibe el rostro de manera distinta a unas horas antes, y define las facciones de otra forma, más detallada.
3 horas y 30 minutos después de la consumición.
Se niega a dibujar sus ojos. Y añade "No he hecho los ojos. ¿Quieres que haga los ojos? No me da la gana de hacer los ojos".
4 horas y 45 minutos después de la consumición.
Cambia el tono de su piel, y anota bajo el dibujo "¡Hostia, soy violeta!". Arriba, bajo el tiempo anotado, se indica "En la oscuridad".
6 horas después de la consumición.
Vuelve a indicar "En la oscuridad". Además, se aprecia el tono más irreal de su propio autorretrato, y se afirma "He perdido el lápiz negro, sólo tengo los de colores".
6 horas y 45 minutos después de la consumición.
Vuelve a suprimir los ojos, y se aprecia que convierte su rostro en el principal foco de atención, y como fuente de energía que se desprende hacia los límites del boceto.
8 horas después de la consumición.
Vuelve a reflejar facciones reales y no fantásticas sobre su rostro, pero sigue manteniendo su temática grotesca y fantástica. Además, parece ser que escuchaba a Pink Floyd al mismo tiempo que dibujaba.
8 horas y 45 minutos después de la consumición.
En esta ocasión decidió que su dibujo (mi favorito, si me lo permitís) tendría cuerpo, y la presencia de colores vivos y diferentes dan al dibujo una sensación de energía bastante inusual. Curiosamente, vuelve a saltarse los ojos, y no sólo eso, sino toda la parte del rostro, en general.
10 horas después de la consumición.
Los efectos del LSD estaban finalizando, pero aún se puede percibir la notable diferencia entre el primer dibujo y éste último, con una interrelación de tiempo de 9 horas y 45 minutos.
Y aquí, se concluyó el experimento.

¿Qué os parece? A mí personalmente me parece un experimento muy curioso, original, y productivo, puesto que se pueden mostrar los efectos de las drogas de forma muy visual, y así la comunicación resulta más fácil para cualquiera que quiera entender los efectos del LSD y otras sustancias.
También me gustaría añadir, que es sabido por todos que muchas personas no desarrollan sus "actitudes" o talentos hasta encontrarse bajo los efectos de alcohol, o drogas en general, que modifican la parte de su personalidad que les impedía trabajar y rendir en el desarrollo de su habilidad.
¡¡Vuestra opinión en los comentarios también es bienvenida!!
¡¡¡Un saludo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario