lunes, 6 de agosto de 2012

Mi querida hermanita...

Bueno, pues está muy bien eso de poner noticias y juegos, pero... este también es mi blog personal, ¿no?

Pues por eso le quería dedicar esta entrada a una personita muy especial.

Se trata de mi mejor amiga, se llama María. La verdad, hubiera preferido no escribir su nombre, sino algún otro nick, o mote, o equivalente japonés, no sé, pero cuando le dije que iba a escribir esta entrada y le propuse que eligiera un nombre para respetar su identidad, me dijo que se lo tenía que pensar. De todas formas, en su blog personal (al que podéis acceder desde AQUÍ) no tiene reparo en escribir su nombre real, así que por el momento digo su nombre de pila, hasta que me comunique cómo quiere que la llame. Supongo que entonces modificaré esta entrada.

Digo que es mi mejor amiga, pero es absolutamente MENTIRA. No lo es. Es mi hermana. Porque, desde el momento que nos conocimos, siempre hemos tenido una conexión especial, yo creo. Oh, recuerdo cómo fue.
Cuando empezó el año académico en el que yo estudiaba 2º de la ESO por primera vez (sí, soy repetidor de primero y segundo de la ESO. No estoy muy orgulloso, gracias). Entonces caí en una clase en la que no conocía a nadie. Pero ese año había decidido tomar una actitud receptiva, y hacerme amigo de todo aquel que pudiese. Ella aún no había llegado a esa clase.
Sucedió que, como yo pretendía, conocí y me hice amigo de bastante gente. Entre esas personas, sus amigas. El caso es que, una semana después de empezar el curso, ella se trasladó de no-se-cuál clase a la que estaba yo.
Y entonces, ése día fue la primera vez que hablamos.
Ella se sentó justo detrás de mí, en clase de Ciencias Naturales. Creo que ella vió que yo hablaba con mucha gente, o algo por el estilo, pero cuando, por un momento miré hacia atrás, ella pronunció la primera frase, la relación de palabras que desembocaría en la amistad más profunda que jamás haya podido entablar.

"¿Es cosa mía, o todo el mundo es amigo tuyo?"

No recuerdo qué fue lo que contesté, pero si no lo recuerdo, es porque no merece la pena.
Aquellas palabras, fueron dando lugar a nuevas conversaciones, y estas conversaciones a nuevas quedadas o situaciones, y así, poco a poco, se fue trabando una amistad basada en espiritualidad y pureza, semillas que sembró cierta persona que debemos llamar "Oráculo".
El Oráculo nos enseñó cosas que siempre habíamos querido aprender y nunca habíamos tenido oportunidad. El nos hablaba de la poca importancia de lo material, de la belleza de las palabras, de fenómenos que, si queríamos, podíamos percibir, especialmente nosotros.
Pasó que, el Oráculo se perdió. Tuvo que emigrar a otro país, dejando en nosotros, sus únicos discípulos, una frase que nunca olvidaré: "Yo siempre voy a donde se me necesita, sea yo consciente o no".
Nosotros ahora sólo podíamos hablar entre nosotros de esos temas que tan especialmente atractivos eran para nosotros y... bueno, aquí estamos (Y estaremos siempre)!!!!
María es la persona más elegante, pura, tranquila, y buena, generalmente, que he conocido en mi vida. Es simpática, agradable, sofisticada... Y además, sabe divertirse sin perder su propia esencia.
Quiero que, quien esté leyendo esta entrada, por muy pocos que aún no os hayáis cansado de leer, sepa que esta es el tipo de persona por los que merece la pena vivir. Y afirmo públicamente que su amistad es lo más dulce, sincero y profundo que me ha podido pasar en toda mi vida.

Bueno, ya no me enrollo más, que pa qué, que nadie va a leer esto, jejejeee.
Sólo deciros que las fotos que acompañan esta entrada son las de una vez que quedamos hace poco, el 27 de Julio de 2012.





Espero que algún día encontréis (si no la habéis encontrado ya) una amistad tan fuerte y duradera como la que yo he tenido la suerte de encontrar ﺕ

2 comentarios:

  1. ¿Como dices que nadie va a leer esto? ¿Y yo? xD
    Me alegro que tengáis una amistad tan fuerte, espero que dure siempre!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Tu comentario me ha hecho mucha ilusión ^.^ Le comunicaré tu comentario ;) Besos, Nerya!!

    ResponderEliminar