sábado, 21 de julio de 2012

Lo mal de la cabeza que se puede llegar a estar.

Hoy se me ha parado el corazón al leer la siguiente noticia:

"La matanza perpetrada en un cine de la ciudad de Aurora, cerca de Denver, por un hombre disfrazado que disparó con tres armas contra los espectadores, mató a doce e hirió a unos 50 estremeció ayer a Estados Unidos, cinco años después de la masacre de Virginia Tech.
Es una «tragedia nacional». Con esas palabras se refirió el presidente del país, Barack Obama, a lo ocurrido en el estreno de la película El caballero oscuro: la leyenda renace en una sala del complejo Century 16, repleta de niños y adultos que celebraban la nueva película de Batman. Según el tremendo relato de los testigos, un hombre al parecer vestido de negro y con una máscara entró por una puerta de emergencia al frente de la sala, lanzó una carga de gas lacrimógeno y comenzó a disparar.
Este es el peor tiroteo desde 2007, cuando 33 estudiantes de la universidad Virginia Tech fueron asesinados, y ocurren tan solo a 20 kilómetros de la masacre del instituto de Columbine, donde en 1999 dos alumnos mataron a 13 personas antes de suicidarse.
El presunto autor de los disparos fue identificado por las autoridades federales como James Holmes, un joven de 24 años, de raza blanca y procedente del estado de Tennessee. Varios testigos aseguraron que vestía de manera similar al antagonista de Batman en la película que proyectaban, un terrorista llamado Bane, que tiene el rostro cubierto por una máscara y amenaza con detonar una bomba en una metrópoli. «Estaba vestido de negro, tenía una escopeta en la mano y un rifle en bandolera. Además tenía un chaleco antibalas y una máscara antigás», añadió. El joven arrojó un tubo con contenido lacrimógeno, levantó la escopeta y empezó a disparar hacia la audiencia, según un testigo. Una vez que agotó el cargador, dijo Wilburn, el individuo dejó caer al suelo el arma con calma, tomó el rifle y siguió disparando."

O sea, que se viste como el malo de Batman y se dedica a pegar tiros a la peña, yo alucino. Estos son los hecho que destruyen mi creencia de que el mundo vaya a ser un lugar mejor. Dios mío, cuánta crueldad. Ése cine estaba lleno de niños, joder, niños pequeños, y algunos de ellos MUERTOS, y otros tendrán secuelas toda su vida. 
Perdonad que me ponga así de agresivo, pero es que los hechos me pueden, soy de esas personas que se sienten impotentes ante la noticia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario