domingo, 22 de julio de 2012

¿Qué opináis vosotros?

No sé si sabéis que soy escritor...
El caso es que me gustaría que me dijérais si os gusta este par de parrafillos de una novela que estoy escribiendo.


Cruzo la calle, y bordeo la casa de mi vecino. Sigo caminando, pasando junto a docenas de casas, todas tan diferentes... Muchas parecen pertenecer a gente rica, otras son muy pobres, casi cabañas, y otras, son tan normales y humildes como la mía. Está claro que algunos han tenido más suerte en la vida que otros. Las riquezas están, por desgracia, desigualmente repartidas por aquí.
A menudo mi mente deja la realidad a un lado, y comienzo a soñar con el día en que los gobiernos sean sumidos en la más completa destrucción. La mayor parte de las personas pensamos así, porque la forma de tratar a los ciudadanos es injusta, indigna, y poco civilizada. Río, al pensar que tal vez los miembros del consejo, que se supone que tienen que ser los más concienzudos a la hora de tomar decisiones por el país, sean los más tercos, e incluso inexpertos. Conozco personas, grandes personas, que se ganan la vida fabricando papel a partir de la celulosa de los árboles, y son muchísimo más inteligentes que algunos de los miembros del consejo de nuestra nación. Pero sólo se llega a consejero del gobierno siendo el más fuerte. Y el más fuerte es, terriblemente, el que más tiene. ¿Y cómo se llega a tener más? Pisoteando y pasando por encima de los demás. Es horrible, pero, gracias al cielo, a algunos aún nos queda la decencia de, aun siendo más fuertes que otros, nos quedamos donde estamos, a veces incluso ayudando a los que más lo necesitan. Si por mí fuera, sería un representante del gobierno de alto rango, porque me habría ganado la vida como asesino a sueldo.

¿Qué opináis? ¿Qué tal se me da la narración?

No hay comentarios:

Publicar un comentario